Aproximadamente a las 4:00 p.m., efectivos policiales de la comisaría de Yanacancha llegaron a una vivienda ubicada entre las intersecciones del jirón Manuel Escorsa y Javier Pérez de Cuéllar, en el Barrio Antiguo de Yanacancha, donde encontraron dos cuerpos sin vida, identificados como F. Z. G. (22) y B. C. M. (23).
Ante el hallazgo, los agentes informaron inmediatamente a la unidad especializada Divincri, que a su vez notificó al Ministerio Público y al médico legista para proceder con la investigación. Aunque las causas del deceso no fueron claras en un primer momento, el fiscal Mejía, representante del Ministerio Público, confirmó que el médico legista determinó que la causa de la muerte de los jóvenes fue asfixia por inhalación de gas.
Según la investigación preliminar, los jóvenes habrían fallecido entre 10 a 12 horas antes de ser encontrados. En este tipo de casos, el fiscal indicó que no es necesario realizar la necropsia de ley, dado que las causas de la muerte han sido determinadas.
La Policía Nacional continúa con las investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió este trágico suceso.