GORE PASCO INVIERTE MÁS DE 8 MILLONES DE SOLES POR LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La gestión de la primera autoridad, Juan Luis Chombo Heredia, trabaja por construir una región inclusiva con igualdad de derechos y prioridades, motivo por el cual el Gobierno regional de Pasco invierte más de 8 millones de soles en proyectos de inversión en beneficio de las personas con discapacidad.
 
Muestra de esta prioridad y compromiso, se viene trabajando en el proyecto de inversión denominado "Creación del servicio de residencia y atención a adultos mayores en CARPAM San Juan Bautista-Huariaca", el que beneficiará a más 500 adultos mayores con discapacidad, donde se invertirá un monto de 6 millones 935 mil. Proyecto que actualmente ya se encuentra en etapa de consulta y observaciones.
 
Así también, se viene impulsando el IOARR denominado: "Adquisición de tanque de compresas calientes, tanque de compresas frías, equipo de electroterapia de corrientes múltiples e impresora multifuncional, además de otros activos en el hospital regional Dr. Daniel Alcides Carrión García". Proyecto cuyo monto de inversión suma 1 millón 4 mil 704 soles, el cual beneficiará a 14 904 personas con discapacidad, el cual les brindará un servicio de calidad en el área de rehabilitación.
 
En cuanto refiere a mejorar las condiciones de educación especial, se realizará la ejecución de la construcción de módulo prefabricado para la IE Centro Especial PRITE Santa María del distrito de Chaupimarca, con una inversión de más 224 mil soles. Proyecto que iniciará su realización en los próximos días, por un plazo de 45 días calendario, beneficiando a más de 50 niños.

De igual forma, se iniciará la ejecución de la construcción del módulo prefabricado para el centro de educación básica especial CEBE "El Invencible de Garabombo" del C. P. de Chinche-Yanahuanca, por más de 313 mil soles, a favor de más de 40 niños con discapacidad, el cual se realizará por un período de 60 días calendarios.
 
De la mano con la Oficina Regional de Atención a Personas con Discapacidad (OREDIS), seguiremos trabajando a favor de las personas con discapacidad para que puedan vivir una vida plena, con acceso a salud, educación y protección social sin barreras.