Reunión forma parte de las mejoras continuas que buscan consensuar estrategias en beneficio de escolares de la provincia.
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) se reunió con la UGEL Daniel Alcides Carrión, para fortalecer estrategias en la preparación de la alimentación escolar en 239 instituciones educativas para la atención de 4658 escolares de la provincia de Daniel Alcides Carrión.
Participaron en la reunión el jefe de la Unidad Territorial Pasco, Jaime Ascanoa Vitor; el coordinador técnico territorial, Roger Berrospi Falcón; el especialista educativo, Wilder Calderón Trinidad y el director de la UGEL Daniel Alcides Carrión, José Valenzuela Dávila.
El jefe de la Unidad Territorial, Jaime Ascanoa Vitor, dio a conocer el trabajo que se viene desarrollando con la finalidad de brindar un adecuado servicio alimentario. “Los alimentos que se distribuyen a las instituciones educativas de la provincia de Daniel Alcides Carrión tienen todas las condiciones de calidad e inocuidad requeridas por el programa, según los controles que realizan las entidades correspondientes”, sostuvo Ascanoa Vitor.
Por su parte, el especialista educativo señaló que según resolución la preparación y el consumo de los alimentos deben darse en las instalaciones de la institución educativa.
El director de UGEL Daniel Alcides Carrión garantizó el apoyo para fortalecer el servicio alimentario en las instituciones educativas de la provincia.
Al final de la reunión se acordó continuar con la sensibilización a los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en la preparación de los alimentos en las escuelas usuarias. Asimismo, la UGEL programará reuniones virtuales, seminarios web con participación de docentes, padres de familia para fortalecer la gestión del servicio de alimentación escolar.