Quejas verbales se solucionaron de manera inmediata.
Con éxito se desarrolló la campaña “La Queja que Mejora la Justicia”, que realizó la Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control-Pasco (ODANC- Pasco), en en el distrito de Yanahuanca, en la que se atendió inmediatamente las quejas verbales y se absolvieron las consultas por parte de usuarios judiciales y población en general.
Durante la jornada, se recibieron 8 quejas verbales que se solucionaron de manera inmediata y 2 quejas escritas, que se remitirán a la Unidad Descentralizada de Calificación e Investigación Preliminar.
El Jefe de la ODANC Pasco, Antonio Paucar Lino, atendió personalmente las consultas de los justiciables y revisaron en el sistema el estado de sus procesos.
Además, los colaboradores de la ODANC Pasco, orientaron a los pobladores, sobre las diversas formas de presentar sus quejas, sin necesidad de acercarse hasta las oficinas del órgano de control.
“La queja que mejora la justicia”, es la campaña que viene promoviendo la ODANC Pasco, visitando las zonas alejadas, para poder recabar quejas por retrasos o alguna irregularidad en sus procesos judiciales.