Participaron un total de 21 monitores de gestión local para prestación de calidad del servicio alimentario en las instituciones educativas.
Con la finalidad de gestionar la correcta prestación de calidad del servicio alimentario en las instituciones educativas públicas, con miras al buen inicio del año escolar 2024, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Pasco, capacitó a 21 monitores de gestión local de la región.
En la jornada “Gestión de la prestación del servicio alimentario 2024”, se abordó aspectos claves relacionados a la verificación de la prestación del servicio alimentario en los colegios atendidos por el programa, la norma técnica y las estrategias de supervisión, el menú escolar en la modalidad productos, el vale FISE, la veeduría, atención de alertas y quejas, así como las acciones a desarrollar en la vigilancia social.
La capacitación estuvo a cargo de especialistas de la Unidad de Organización de las Prestaciones, la Unidad de Supervisión, Monitoreo y Evaluación de sede central, así como del especialista de alimentación de la Unidad Territorial Pasco. Se buscó uniformizar criterios al momento de realizar las supervisiones en los colegios públicos y contar con herramientas para potenciar la verificación del estricto cumplimiento de los lineamientos y protocolos que exige el programa.
En este taller de fortalecimiento de capacidades, un total de 21 monitores de gestión local, responsables de gestionar la prestación de calidad del servicio alimentario en las escuelas, recibieron la información sobre la capacitación y secuencia metodológica que se aplicará en los talleres participativos dirigidos a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE). Los CAE están integrados por el director/a de la institución educativa, quien preside el CAE; un/a docente (secretario/a) y tres representantes de las madres y padres de familia (vocales)
En Pasco, Qali Warma tiene programado atender con alimentos sanos y nutritivos a 55 730 niñas y niños de 1360 escuelas públicas de los niveles inicial y primaria, así como de secundaria con jornada escolar completa (JEC) de los quintiles 1 y 2 y las II.EE. bajo la modalidad formas de atención diversificada (FAD).