Regulador explicó la importancia de la limpieza de reservorio y tanques para una buena calidad de agua.
Más de cien personas del distrito de Huariaca fueron sensibilizadas en el cuidado y valoración del agua potable por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), que realizó una campaña itinerante. Se visitó los puestos de atención del mercado del mencionado distrito, además de instalar un módulo de orientación al usuario de los servicios de saneamiento.
El regulador enfatizó la importancia de realizar la limpieza y desinfección de los reservorios y tanques de agua. “Este proceso permitirá mantenerlos en condiciones saludables. Se evitará la acumulación de residuos, por lo que el agua potable que llega de la red pública, lo que permitirá contar con una buena calidad de agua en bien de la salud de la población”, destacó Denisse Jurado del equipo de orientación de Sunass Pasco.
Asimismo, indicó que ante la época de estiaje y el cambio climático es necesario realizar buenas prácticas de ahorro y cuidado del agua por lo que se brindó consejos como la reparación de las instalaciones defectuosas que originan pérdidas o fugas de agua, evitar el uso de mangueras para el lavado de patios y vehículos, el rehúso del agua de lavado de ropa y verduras para los servicios higiénicos, entre otros.
La Sunass también recogió las quejas y reclamos de los usuarios, relacionados a problemas de calidad del agua, procedimiento de reclamos, desperdicio de agua, a los cuales se hará seguimiento para su atención respectiva. El regulador recuerda a la población usuaria que, ante consultas en los servicios de saneamiento, puede comunicarse al número (063) 291053 o acudir a su oficina ubicada en el jr. Bolognesi 218, de lunes a viernes de 8:30 a. m a 5:30 p. m.