En su primera visita inopinada, el director regional de salud, Wilde Lavado Acuña, llegó esta mañana al hospital regional Dr. Daniel Alcides Carrión García para cumplir con la supervisión de las áreas atención al paciente, desde emergencia, hospitalización, banco de sangre, UCI y otros.
El titular de salud se reunió con el director del hospital, Cristhian Cardoso Rodríguez y los equipos técnicos con el fin de implementar estrategias de mejoras de atención al paciente, acceso a los servicios sin demora, y prever el manejo de los casos por Guillain-Barré para tener la capacidad instalada necesaria en la atención.
“Estoy sorprendido de la capacidad de infraestructura, equipamiento, y personal en el hospital Dr. Daniel Alcides Carrión García, ya que se tiene un potencial para trabajar en conjunto a fin de implementar deficiencias que tiene el hospital. Sin embargo, creemos que se garantizará una mejor atención de calidad a los pacientes”, Wilde Lavado.
El director Wilde Lavado acompañado del director del hospital supervisaron los diferentes servicios de atención hospitalaria donde dialogaron con los profesionales médicos, personal asistencial, administrativo y, principalmente, los pacientes, con el compromiso de implementar mejoras y soluciones a sus demandas.
El titular del sector verificó la calidad de atención que se brinda a los pacientes, así como los mecanismos de prevención que se ejecutan para enfrentar casos por Guillain-Barré. El próximo 21 de julio a horas 3 de la tarde se realizará una asistencia técnica de manera virtual con respecto a la enfermedad.
En esta visita al nosocomio, estuvieron el director ejecutivo adjunto, Yony Usuriaga Cristóbal; directora de epidemiología, Yaneth Cristóbal Tixe; coordinador de servicios de salud, Jorge Breña Paredes; coordinadora de etapa vida niño, Sara Cristóbal Tixe; equipo de Unidad de Seguros, Laura Alania Osorio.