Accidente afectó seriamente las condiciones de traslado de un paciente adulto mayor referido a Lima en condiciones muy delicadas
El último domingo 22 de enero al promediar las 9:30 pm, una ambulancia de EsSalud Pasco impactó con un tráiler Remolcador de placa B0Q901 que se encontraba varado y mal estacionado en la carretera central, a la altura de Matucana; la ambulancia se dirigía de Cerro de Pasco a Lima llevando a un paciente adulto mayor en estado muy delicado y con ventilación mecánica; debido a la hora nocturna y la falta de señalización preventiva alrededor del tráiler varado, el conductor de la ambulancia no pudo advertir a tiempo la presencia del vehículo de carga pesada, consecuencia de ello y a pesar de las maniobras aplicadas, no pudo evitar el fuerte impacto.
El accidente complicó las condiciones de traslado del paciente adulto mayor de iniciales D. E. V. P. de 80 años de edad que estaba siendo trasladado desde Pasco hacia el hospital Almenara de la ciudad de Lima, para recibir atención especializada con un cuadro de salud muy delicado; presentaba fibrosis pulmonar, leucemia, covid e insuficiencia respiratoria; minutos después del accidente fue auxiliado por la unidad vehicular de DEVIANDES siendo trasladado al hospital del MINSA José Agurto Tello de Chosica; donde lamentablemente falleció debido a su muy delicada condición de salud.
Por otro lado, producto de la fuerte coalición, resultaron heridos (poli contusos) el chofer de la ambulancia y el profesional enfermero que cuidaba al paciente que era referido, ambos fueron inicialmente trasladados al hospital de Matucana y posteriormente al hospital Almenara de Lima, donde vienen recuperándose favorablemente.
EsSalud Pasco aclara que la ambulancia cuenta con el Soat respectivo, lamenta el fallecimiento del paciente, y expresa sus más sentidas condolencias a los familiares. Así como la pronta recuperación del personal asistencial y de servicios.
Dato adicional
El tráiler remolcador estaba varado en la carretera central sin señalización de seguridad alguna, ni luces encendidas -condiciones estipuladas por el reglamento de tránsito-, por lo que su visualización era más dificultosa en la vía nacional, circunstancias que conllevaron a la ambulancia a impactar inevitablemente, pese a las maniobras y experiencia del conductor.