La Primera Fiscalía Provincial Penal de Daniel Alcides Carrión, a cargo del fiscal provincial Flavio Myrian Robles Depaz, logró que la autoridad judicial dicte prisión preventiva por el plazo de nueve meses contra Matusalen Cordero Rosales, por la comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad, en agravio de la menor de iniciales B.S.P.A (12).
El representante del Ministerio Público sustentó en audiencia los graves y fundados elementos de convicción, obtenidos tras las diligencias preliminares, que vinculan al imputado con el delito, así como los demás presupuestos establecidos por la ley, para la prisión preventiva.
De la investigación se conoce que el hecho se suscitó en los primeros días de agosto del año 2021, en el lugar denominado Capilla Jirca – Distrito de Tapuc, en circunstancias que Matusalen Cordero amenazó a la menor con matar a sus padres si no aceptaba ser su pareja, forzándola a tener relaciones sexuales hasta en dos oportunidades, cuando la menor tan solo tenía 11 años y 08 meses de edad, no sin antes volver a amedrentarla para que no cuente nada.
La madre de la menor al escuchar comentarios por parte de una vecina respecto a que su hija se encontraba andando con una persona mayor de nombre Matusalen Cordero Rosales, es que le preguntó si era cierto lo que comentaban, razón por la cual la menor le confesó llorando que tenía miedo al tío Matusalen porque este le había amenazado con matar a sus padres para que aceptara ser su pareja. Por lo que la madre de la agraviada procedió a denunciar el hecho.
El Poder Judicial dispuso las órdenes de ubicación y captura del imputado para su internamiento en el Centro Penitenciario de Cocharmarca - Pasco.