Víctor Zúñiga Urday Juez de investigación preparatoria declaró fundado el pedido de prisión preventiva para Keiko Fujimori Higuchi por el presunto delito de lavado de activos.
Foto Peruweek |
La excandidata a la presidencia deberá permanecer durante meses 15 meses en prisión. Keiko es investigada por aportes de la empresa Odebrecht a su campaña electoral del 2011. Allegados al partido político habría usado a terceros para simular aportes económicos de forma individual y evitar se conozca la verdadera procedencia del dinero. Se presume que la empresa brasileña habría financiado la campaña de varios candidatos a la presidencia del país con el fin de ganar licitaciones millonarias.
Durante la audiencia se presentó las declaraciones de los falsos aportantes que señalan que Fujimori sabía el origen del dinero y que existió obstaculización a la averiguación de la verdad. En conclusión se cumplen los 3 requisitos para dictar orden de prisión como no existe arraigo laboral, ni familiar además de existir peligro de obstaculización.