El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres - Juntos, iniciará su quinto operativo de pago del 2019, el mismo que favorece a un total de 7 mil 924 familias usuarias de la región Pasco que cumplieron con el compromiso de enviar a sus hijos al colegio, llevarlos a sus controles de salud y, en el caso de las embarazadas, acudir a sus controles prenatales.
Las usuarias podrán retirar su abono desde el 29 de octubre en las diferentes agencias del Banco de la Nación, así como también a través de cajeros automáticos o en agentes Multired de la misma institución bancaria.
Para verificar que los hogares afiliados cumplan con los compromisos suscritos, el programa trabaja en estrecha colaboración con los 220 establecimientos de salud y 1292 instituciones educativas de los 24 distritos en los que interviene la Unidad Territorial Pasco.
El jefe de la unidad territorial Pasco Ing. Fredy Rojas Nicolás, recordó a las usuarias a hacer buen uso de su dinero e invertir en la educación y salud de los niños menores del hogar, además de ahorrar para contar con un pequeño fondo familiar para las emergencias que se pudieran suscitar en el hogar.
A la fecha el programa Juntos interviene en 174 provincias, 1,325 distritos y 43,786 centros poblados de 21 regiones del país.
Ante cualquier duda, consulta o denuncia, los usuarios y no usuarios del programa Juntos pueden llamar a la línea gratuita 18 80, o al teléfono fijo 063-423178, asimismo apersonarse a la oficina ubicada en el Jr. Hilario Cabrera N° 316 San Juan Pampa, distrito de Yanacancha, provincia de Pasco.