Cuatro países de la región se unen por una educación de calidad. Y es que, Perú, Chile, Ecuador y Colombia, intercambiarán las experiencias y buenas prácticas de sus procesos de evaluación en educación básica y media, con miras a enriquecer sus visiones de trabajo y cooperar en el diseño de políticas públicas eficaces en estos niveles educativos.

Participarán los Ministerios de Educación de cada uno de estos países, así como las instituciones a cargo de los procesos de evaluación y calidad educativa como el Sineace (Perú), la Agencia de Calidad de la Educación (Chile), el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ecuador) y el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Colombia).
Voceros del Sineace indicaron que, en este espacio de trabajo, los representantes de los portafolios mencionados y de las Agencias de Calidad abordarán temas clave como la construcción de índices de calidad en la educación básica, las categorías de desempeño, la evaluación y aprendizajes, la supervisión y acompañamiento a instituciones educativas, y el observatorio de evaluación y calidad educativa.
Asimismo, señalaron que con esta integración se fortalecerán las capacidades de evaluación de los países participantes, y se podrán conocer las características de los procesos, procedimientos, instrumentos, avances y desafíos de sus pares.