Para erradicar la anemia y desnutrición las municipalidades tendrán que cumplir metas establecidas en el sello regional “Calidad de Vida”. Para hacer el seguimiento de su cumplimiento, el gobernador Pedro Ubaldo Polinar participó del taller de asistencia técnica para la implementación de tecnologías de decisiones informadas (TDI)
Para profundizar el tema, Ana María Escriba Calderón del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (CENAM) expuso sobre las herramientas del TDI. Esta ponencia ayudará a mejorar la gestión de los gobiernos locales de la región Pasco. Con estos instrumentos también se podrá conocer los indicadores nutricionales y determinantes sociales actualizados para la toma de decisiones.
Por su parte el gobernador Pedro Ubaldo señaló que este es un trabajo articulado entre las autoridades locales, sector salud y población. Además mencionó “si las municipalidades logran reducir la anemia y otros criterios que establece el sello regional, los alcaldes podrán recibir obras de inversión pública”
Como parte de esta política, la autoridad regional, invierte presupuesto a favor de la salud. En la provincia de Daniel Alcides Carrión se construye el hospital Fredy Vallejo Oré, en Oxapampa el nosocomio Ernesto Germán Gonzales y en Pasco el hospital Daniel Alcides Carrión, donde en el mes de noviembre de este año se realizará la inauguración.