En audiencia privada, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco, a cargo del juez, Álvaro Arrunátegui Chávez, declaró fundado el requerimiento fiscal de prisión preventiva, por el plazo de siete meses en contra del imputado, Wilfredo Jhans Dieter Rojas Santamaría (22), como presunto autor de la comisión del delito de Actos contra el Pudor en Menores, en agravio de la Menor de Iniciales X.J.C.B (13), ordenando su inmediato traslado al penal de Cochamarca.
El fiscal manifestó que el día 31 de mayo, el imputado Wilfredo Hans Dieter Rojas Santamaría, le realizó tocamientos indebidos a la menor de iniciales: X.J.C.B. y producto de ello le causó lesiones, hecho ocurrido en un pasaje cerca a su casa, después de haber comprado pan en una Bodega, y que según declaración de su padre refiere que escuchó la voz de su menor hija diciéndole "PAPÁ", en eso abre la puerta que da al pasadizo de la calle y observa que el imputado lo tenía a su menor hija tapado la boca para que no pueda gritar, y quien al verlo se "escapa", por cuya razón el denunciante de inmediato procedió a arrestarlo a una distancia de 15 mts. aproximadamente de su casa, circunstancias en que pasaba un policía uniformado a quien le pidió ayuda para luego conducirlo a la Comisaría de Mujeres y de ahí a la Comisaría de Yanacancha.
El imputado en su defensa indicó que estaba ebrio y no recuerda nada y que quiere que las investigaciones sigan y seguir estudiando.
El magistrado tras escuchar los alegatos de las partes y al considerar que existen los elementos de convicción, declaró fundado el requerimiento de Prisión Preventiva, por el plazo de 07 meses, ordenando el internamiento del imputado al Establecimiento Penal de Cochamarca.