El último jueves en horas de la tarde, las Autoridades de la Comunidad Campesina de Carhuamayo, llegaron a Pasco, para solicitar al presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, David Mapelli Palomino, el apoyo para se pueda esta comunidad pueda pertenecer al Distrito Judicial de Pasco y se pueda crear un Juzgado de Paz Letrado y Juzgado de Penal, en la que se puedan desarrollar sus procesos judiciales más rápidos.
“Cahuamayo siempre ha estado integrando a Pasco, por diversos aspectos, como el deporte, la educación y entre otras actividades que se realizan, por ello es que venimos a la Corte de Pasco, para que nos apoye en que la justicia también pueda ser más cerca, por ello queremos que se crea un Juzgado de Paz de Letrado y un Juzgado Penal en esta localidad. En la actualidad para los proceso judicial, tenemos que viajar hasta Huancayo, demorándonos casi 5 horas de viaje, mientras que a Pasco es 45 minutos” Manifestó el presidente de la Comunidad de Carhuamayo, Alfonso Arzapalo.
El presidente de la Corte de Pasco, David Mapelli; le manifestó que brindará todo su apoyo para ayudarles a canalizar ante las instancias correspondientes del Poder Judicial, para que este anhelo que tienen se pueda hacer realidad.
Los Comuneros le agradecieron al Presidente de la Corte, por haberlos atendido y por el apoyo que les brindará, comprometiéndose a presentar todos los documentos que se requieran.