El fin de semana, con motivo del día mundial del consumidor, en la Plaza Daniel Alcides Carrión de Pasco, los voluntarios del programa de Acceso a la Justicia de personas en condición de vulnerabilidad y justicia en tu comunidad de la Corte Superior de Justicia de Pasco, informaron a la población pasqueña en que consiste las 100 reglas de Brasilia que viene aplicando la Corte Superior de Justicia.
Joven y adultos mostraron su satisfacción, al conocer que el Poder Judicial viene desarrollando una serie de acciones que brindan la oportunidad de dar accesibilidad y celeridad en los diversos procesos de las personas vulnerables, que a diario buscan justicia en los diversos juzgados.
Así también, se dio a conocer el trabajo de acercamiento a la población que realiza el programa de acceso a la justicia, con la participación de los magistrados y especialistas; quienes durante el año desarrollan una serie de actividades preventivas, en diversas localidades del Distrito Judicial.
Muchos asistentes, pidieron poder contar con la presencia de los magistrados en sus localidad o centros educativos, para que les brinden orientaciones sobre sus derechos.