* Se realizan acciones con las Unidades de Gestión Educativa Local
Directores y especialistas de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) del departamento de Pasco y Midis-Qali Warma, unen esfuerzos para fortalecer la vigilancia del servicio alimentario escolar que se brinda diariamente a más 48 mil estudiantes.
Las visitas inopinadas a las instituciones educativas en el marco de la vigilancia y mejora permanente, serán una de las diez acciones conjuntas que realizará el Programa y las UGEL de Daniel Alcides Carrión, Oxapampa y Puerto Bermúdez. Estas verificaciones ayudarán a fortalecer el rol de los Comités de Alimentación Escolar (CAE).
Las UGEL conformarán comités de vigilancia, que estarán encabezado por los propios directores, los jefes de gestión pedagógica y especialistas de Educación quienes velarán que se cumplan los protocolos exigidos por Midis-Qali Warma.
En el departamento de Pasco, se atiende con desayunos y almuerzos a 48 730 niñas y niños de 1350 instituciones educativas públicas.
Midis-Qali Warma reitera su compromiso de garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos cumpliendo con los protocolos de manipulación