En Pasco se registra violencia en el paro agrario. Protesta llegó hasta el Gobierno Regional para exigir el apoyo del gobernador regional Teódulo Quispe Huertas tal como ocurre en otras regiones pero la ausencia de la primera autoridad es reiterativa lo que molestó a los agricultores. Sin embargo, acusan de iniciar los actos de violencia la salida prepotente que tuvo el asesor político Gerson Camones Medrano de las instalaciones del Gobierno regional dirigiéndose de forma matonesca a los agricultores que pedían hablar con el gobernador regional momentos que la turba se alteró según dijeron los dirigentes.
Muy molestos arrojaron piedras las ventanas de la institución originando que la policía lance bombas lacrimógenas. Fueron detenidos cerca de 5 dirigentes y llevados a la comisaria de Yanacancha. La masa fue a la delegación policial donde fueron dispersados con más bombas lacrimógenas causando estragos a transeúntes y hasta vecinos de Yanacancha antigua.
En estos instantes agricultores exigen a la policía frente a la comisaría la liberación de los detenidos, no se descarta se registren más enfrentamiento.
En las imágenes se muestra a la policía realizar disparos al cuerpo.
Imágenes: ERICK WILLIAM ROJAS BERROSPI
y ÁNGEL GUTARRA
y ÁNGEL GUTARRA