· Se distribuirán en 4 distritos afectados por las bajas temperaturas
Andrés Cajachagua Castillo, Gerente de Gestión Ambiental y Servicios Locales de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, recepcionó 600 frazadas, hechas de botellas plásticas recicladas, por parte de la iniciativa REeduca Reciclar para Abrigar del Ministerio del Ambiente (MINAM), las frazadas serán distribuidas en los distritos; Chaupimarca, Simón Bolívar, Yanacancha y Ticlacayán.
El Ministro del Ambiente Manuel Pulgar Vidal, resaltó que la campaña Reciclar para abrigar ofrece un mensaje importante: reconocer que el PET de una botella de plástico puede convertirse en una frazada que permita abrigar a niños y familias frente a las condiciones de heladas, “Esta acción solidaria es producto del compromiso de distintas organizaciones que establecen puntos de acopio de botellas PET. A partir de ello trabajamos en el diseño y confección de estas frazadas que hoy son destinadas a diversas provincias del país”, indicó.
Por su parte Andrés Cajachagua Castillo, manifestó que el cambio climático está generando condiciones en donde la intensidad de las heladas y su recurrencia son mayores. Y ante ello, esta acción es un mensaje de reciclaje y solidaridad hacia quienes sufren estas condiciones.
“La comuna provincial continua con la campaña reciclar para abrigar y así poder obtener más frazadas y actuar solidariamente en favor de quienes más ayudas necesitan, animamos a la ciudadanía a ser parte de una nueva cultura ambiental inspirada en cambio hacia un Pasco cada vez más sostenible, inclusivo y solidario”, subrayó el funcionario.