Exceso policial para dispersar a colegiales y padres de familia que exigen solución a fétidos olores del Patarcocha

La policía cometió excesos al dispersar  a los manifestantes  que exigían al gobierno regional solución al fétido olor  que emana la laguna Patarcocha donde desembocan los desagües de las viviendas ubicadas al contorno.

En su gran mayoría estudiantes de cuatro instituciones educativas, madres de familia, pobladores de A.A.H.H. humanos marcharon por las principales calles de la ciudad de Cerro de Pasco, exigiendo pronta solución al olor nauseabundo que afecta la salud de los niños. Cerca de 4 mil personas  acudieron en un inicio al municipio  provincial donde el burgo maestre salió para recibir  a la población junto a  ellos marcharon hasta el gobierno  regional de Pasco donde por más de tres horas esperaron ser recibidos por los funcionarios pero nadie salió para escucharlos lo que alteró los ánimos de los manifestantes que en su gran mayoría eran madres de familia.

Luego de empujones  a las féminas los miembros del orden apostados en la puerta del Gorepa lanzaron bombas lacrimógenas  a los manifestantes resultando más afectados los niños  algunos fueron llevados a las posta de Essalud del distrito de Yanacancha.

Dato
El gobierno regional invirtió cerca de 7 millones para la recuperación de la laguna pero hasta la fecha no hay resultados, la municipio provincial invirtió otra fuerte suma  de dinero  en la gestión de Tito Valle Ramírez para la construcción de un anillo colector y evitar que la laguna siga contaminándose pero esta obra no funciona y es investigado por contraloría general de la República se denunciaron a exfuncionarios del municipio por enriquecimiento ilícito.