Fiscalía anticorrupción descubrió a una organización criminal al interior de medicina legal que involucra al propio director de esta parte del ministerio público Dr. Juan Saavedra. La primeras investigaciones revelan que se manipulaba los resultados de los litigantes a conveniencia de este, también se supo que clínicas entregaban resultados adulterados como parte de la organización, con estos documentos el médico legista podía presentar un informe a favor del interesado por una cantidad de dinero. Trabajadores del hospital regional Carrión sería parte de la organización, por lo que la fiscalía especializada vienen realizando las investigaciones en el nosocomio.
Una joven mujer se habría hecho pasar como victima de agresión, ella pudo captar momentos que el ayudante del médico legista le solicitó la suma de 300 nuevos soles para que el resultado de la evaluación médica señale que tiene lesiones graves, algo que no era cierto. La clínica intervenida "Orión" de propiedad del asesor del expresidente regional Jesús Rivera fue intervenida por la fiscalía.
Jesús Rivera señalado como responsable de irregularidades en la administración de los hospitales móviles del gobierno regional. está siendo investigado por una serie de delitos. La clínica "Orión" fue señalada como lugar donde se realizaban practicas abortivas, teniendo como principal clientes a efectivos policiales. Rivera presenta más de 10 requisitorias pero la policía no puede dar con él, a pesar que trabajó en el gobierno regional en la gestión de Kléver Melendez.