Un total 1, 317 escolares de 20 colegios del nivel secundario de los distritos de Puerto Bermúdez, Palcazú y Villa Rica en la provincia de Oxapampa, en la región Pasco, ha sido incorporado a Qali Warma y hoy reciben el servicio alimentario del Programa social del MIDIS.
El jefe de la Unidad Territorial, Dimas Valle Carbajal informó que el Programa Qali Warma está ampliando la atención a nivel nacional a colegios del nivel secundario, priorizando zonas de mayor pobreza, por ello en el departamento de Pasco el Programa brinda atención en 20 comunidades nativas Ashánincas y Yaneshas.
Valle explicó que para garantizar el inicio de la prestación del servicio se impulsó la conformación de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en las nuevas instituciones educativas, asimismo se ha brindado asistencia y capacitación en todas las etapas del servicio alimentario para garantizar la atención en lo que resta del presente año.
El funcionario informó además que entre noviembre y diciembre el programa en Pasco incorporó a 733 niños y niñas en 64 instituciones educativas del nivel inicial y primario en 15 distritos de la región.
Qali Warma en Pasco atiende de forma efectiva a 47, 130 escolares de 1, 277 instituciones educativas.