· Obra de integración vial favorecerá a más de 200 pobladores
En reciente inspección inopinada al proyecto de construcción de la carretera Tomaconga-Sunec, el presidente regional encargado, Dionisio Salcedo Meza, constató que sólo faltan 2 kilómetros y medio para unir estos dos pueblos en el distrito de Ticlacayan; es necesario señalar que el gobierno regional invirtió poco más de 7 millones de soles para construir 70 kilómetros de vía.

El avance considerable que se observa cada día se debe al incremento de horas de trabajo y de las jornadas de labores en días feriados y fines de semana. Esta vía generará oportunidades de desarrollo para todas las comunidades olvidadas de Ticlacayan y de ahora en adelante podrán vender sus productos a loso mercados regional, nacional e internacional; con ello queda en el pasado las largas horas de caminata.
“Hemos esperado más de 70 años para tener esta carretera y para que nos beneficie a más de 200 pobladores de Sunec y sus demás sus caseríos”, añadió el dirigente comunal. Además de dinamizar la agricultura y ganadería, en esta zona de la provincia de Pasco existen atractivos turísticos que deben ser aprovechados