Cuidar su cerebro debe ser una de sus prioridades. Tanto ir al gimnasio, cuidarnos la piel o alimentarnos de forma equilibrada puede no servir de nada si luego descuidamos nuestro cerebro.
Por ello, hemos querido traerles diez malos hábitos que dañan el cerebro, para que los tengan en cuenta y disfruten de una salud física y también cerebral.
No desayunar: si no empezamos el día con un buen alimento, nuestros niveles de azúcar en sangre bajan desnutriendo a nuestro cerebro y causándole una degeneración paulatina.
Comer en exceso: comer de más causa el endurecimiento de las arterias cerebrales y causan además una baja capacidad mental.
Fumar: además de promover el Alzheimer, puede causar disminución del tamaño cerebral.
Consumir altas cantidades de azúcar: el consumo excesivo de azúcar puede causar malnutrición y disminuir el desarrollo cerebral ya que interrumpe la absorción de proteínas y nutrientes.
Inhalar aire contaminado: nuestro cerebro depende totalmente del oxígeno que respiramos. Por ello, la mala calidad del aire puede provocar falta de oxigenación y hacer que disminuya la eficiencia cerebral.
Dormir poco: nuestro cerebro necesita descanso. Dormir menos horas de las necesarias provoca la pérdida de neuronas.
Dormir con la cabeza cubierta: aumenta la concentración de dióxido de carbono y baja la de oxígeno produciendo efectos adversos.
Trabajar cuando estamos enfermos: no solo rendimos menos cuando estudiamos o trabajamos enfermos, sino que dañamos a nuestro cerebro.
Falta de estimulación: nuestro cerebro debe pensar, si no lo hacemos, baja su estimulación provocando que disminuyan su tamaño y capacidad.
Falta de conversaciones profundas: las conversaciones profundas e inteligentes ayudan a nuestro cerebro a evolucionar promoviendo su eficiencia